El Portal de la Universidad de la República publicó una noticia sobre el trabajo que realizan universitarios del programa Aprendizaje en Extensión (APEX) junto a los vecinos en barrios de la zona oeste de la ciudad de Montevideo, donde las consecuencias de la epidemia de covid-19 son más difíciles de enfrentar.

«El apoyo al funcionamiento de ollas solidarias es una de las principales líneas de trabajo de APEX en el momento: se trabaja en la articulación y coordinación del acopio y distribución de insumos, para esto están a disposición la infraestructura edilicia del programa y dos vehículos. El equipo de APEX maneja un registro de unas cuarenta ollas en estos barrios, si bien la situación es muy dinámica y puede haber más, señalan. «Es muy difícil contabilizar la cantidad de personas que comen allí dado que algunas funcionan todos los días, y otras dos o tres veces por semana», explican. A modo de ejemplo, la olla de la comisión vecinal «4 de marzo» funciona dos veces por semana y entrega unas 180 viandas, mientras que una de las que está en «La Fortaleza» se realiza dos veces a la semana y entrega viandas para unas 150 familias», comienza describiendo la noticia.
Acceder a la noticia completa en el portal de la Udelar