En su comunicado n.º 11 el rector de la Universidad de la República comunica la prórroga excepcional, hasta el 31 de mayo, del ingreso de estudiantes con una materia previa de enseñanza media-superior y la realización de gestiones para que puedan hacer uso de las becas con independencia del calendario de exámenes de la ANEP. También anuncia la distribución a todos los servicios universitarios de salas virtuales para la enseñanza no presencial.

Sobre las salas, el comunicado puntualiza «Que se inicie la distribución a todos los servicios universitarios de un conjunto de salas virtuales a través del Servicio Central de Informática de la Udelar (Seciu), que permitirán la ejecución de sesiones virtuales de hasta mil participantes en WebEx y de hasta quinientos participantes en Zoom (adquisición gestionada centralmente). Estas soluciones permitirán el despliegue simultáneo entre todos los servicios universitarios de hasta 855 salas virtuales. La implementación de estas herramientas será monitoreada desde Seciu y estará en permanente evaluación en cuanto a su calidad y su disponibilidad. En caso de considerarse que los requerimientos sean mayores se analizarán mecanismos para la ampliación de alguna de las herramientas u otras complementarias».

Por último, el rector agradece «a docentes y personal técnico, administrativo y de servicio su solidaridad y compromiso, fundamental para que la Universidad continúe cumpliendo sus fines en esta circunstancia».

Ver comunicado n.º 11