El Taller de Teatro de Títeres de Bienestar Universitario implementa alternativas para llegar con su propuesta artística a los talleristas y a la comunidad universitaria en general.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias del país y las resoluciones de Rectorado, el equipo docente del Taller optó por compartir sus actividades de manera virtual a través de productos audiovisuales.
Para el inicio de la propuesta, la docente Mariana Fernández consideró oportuno compartir un video tutorial sobre la técnica de creación de un proyector de sombras, tal como se hace en un taller presencial. Explicó que la propuesta fomenta la construcción colectiva y familiar del proyector.
Destacó que para desarrollar la actividad propuesta por el Taller, se necesita contar algunos elementos básicos que solemos tener en casa; caja de cartón, tijera, trincheta, cinta adhesiva y palitos de brochette. Aclaró que en caso de no contar con algunos de los implementos también pueden utilizarse otros materiales.
La docente señaló que una vez construido el proyector de sombras se puede utilizar la imaginación y crear distintas historias que se proyectarán en dicha pantalla, sirviéndose de algún libro o canción.
Además, anunció que esta primera actividad es considerada como un primer acercamiento virtual al Taller y que seguramente puedan surgir nuevos videos que compartan otras actividades para transmitir distintas modalidades y técnicas.

Accedé al Primer video del Taller de Teatro de Títeres de Bienestar Universitario: ¿Cómo crear un proyector de sombras?

Más información en http://www.bienestar.edu.uy/