La Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) elaboró dos guías básicas orientadas al uso de herramientas para la enseñanza virtual, una para estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y otra para docentes.

La guía para estudiantes tiene como población objetivo los estudiantes que ingresan a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, se enfoca en las primeras herramientas en línea necesarias para integrarse a la vida académica y a las actividades que se desarrollan por esta vía. Por su parte, la guía para docentes contiene elementos de manejo básico de la plataforma EVA para facilitar la creación de cursos y su manejo y edición.

Aquí se puede acceder a la Guía básica para estudiantes y aquí a la Guía básica para docentes.

Estas guías, introductorias, se complementan con las Aulas virtuales de atención personalizada para docentes y estudiantes, y también con el Curso de Apyoo a Docentes de la UAE .

Más información en UAE.