El Ministerio del Interior realizó la sexta entrega de los documentos originales depositados en el archivo histórico de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y a la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, en el marco del convenio firmado hace siete años.

Las cajas entregadas contienen una agrupación documental variada y forman parte de los documentos existentes en el Archivo Histórico de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII) que vienen siendo digitalizados en el marco del convenio firmado entre el Ministerio del Interior, Presidencia de la República y la Universidad de la República y que se pueden consultar en el Archivo DNII FHCE.

A medida que se efectivice la digitalización de los documentos se continuarán entregando parcialmente, como se ha hecho con las cinco entregas anteriores, correspondientes a 205 cajas (8/12/2016, 30/6/2017, 16/4/2018, 30/10/2018 y 10/6/2019).

Esta sexta entrega consta de 68 cajas y un disco con documentación digitalizada, y se llevó a cabo en el Salón de Honor del Ministerio del Interior con la participación del ministro del Interior, Eduardo Bonomi; del director general de Secretaría, Federico Laca; la decana de la FHCE, Ana Frega, y el coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, Felipe Michelini, como puede verse en el informe audiovisual de Unicom del Ministerio del Interior.