El profesor Peter Winn, de la Tufts University de Estados Unidos, realizó una breve visita académica a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Fue recibido por la decana Ana Frega, con quien dialogó acerca de las temáticas de su campo actual de investigación.

Winn tiene un largo vínculo con Uruguay. Es autor del libro Inglaterra y la tierra purpúrea, con documentos británicos referidos a la historia económica del Uruguay, el análisis del «boom de Reus» y la crisis del noventa, un ciclo de auge y quiebra financiera. Además, incluye una descripción de las principales áreas de actuación del capital inglés en Uruguay. También El imperio informal británico en el Uruguay en el siglo XIX es de su autoría.

Peter Winn es profesor de Historia y director de Estudios Latinoamericanos en Tufts University. Es miembro del David Rockefeller Center of Latin American Studies de la Universidad de Harvard e investigador asociado senior del Institute of Latin American Studies en la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Es autor y editor de varios libros sobre Latinoamérica y el Caribe, entre los cuales están la historia oral del Chile de la época de Allende, Weavers of Revolution (1986), publicado en español con el título Tejedores de la revolución (2004) y Victims of the Chilean Miracle: Workers and Neoliberalism in the Pinochet Era, 1973-2002 (2004).