Está disponible el décimo número de la revista Contemporánea. Historias y Problemas del siglo XX, que cumple diez años.

En este número el dossier temático está dedicado al tema Los años ochenta y las transiciones en el Cono Sur. Además, ya está disponible el llamado a artículos para el número 12, previsto para junio de 2020.

El volumen 10 de la revista está compuesto por ocho textos que abordan preguntas y desafíos recientes del campo de estudio sobre los años ochenta.
La sección «Varia» contiene en esta oportunidad un artículo de Paula Salerno que trabaja sobre las alocuciones de Néstor Kirchner durante su primera presidencia, en homenaje a los combatientes de la Guerra de Malvinas.
Además, como en todos los números anteriores, este incluye una entrevista en profundidad aunque, por primera vez, dedicada a una historiadora no uruguaya: Lorraine Daston conversa con Juan Queijo y Antonio Augusto Passos.

Convocatoria al número 12

La universidad en disputa. Política, movimientos estudiantiles e intelectuales en la historia reciente latinoamericana es el título del próximo dossier que será coordinado por Nicolás Dip (Universidad Nacional de La Plata) y María Eugenia Jung (Universidad de la República).
También se reciben artículos de investigación, reseñas de libros, ensayos bibliográficos y reseñas de eventos sobre otros asuntos dentro del campo de la historia y los problemas de América Latina en el siglo XX.
El plazo de recepción de contribuciones vence el 31 de diciembre de 2019.