El 3 de julio se realizó el Taller de Teatro de Títeres de Bienestar Universitario en la FHCE en el contexto de las vacaciones de julio.

La actividad estuvo dirigida a niños y adultos vinculados a la Facultad y a funcionarios, docentes y estudiantes becarios de Bienestar Universitario. Tuvo como propósito abrir un espacio de creación y experimentación compartida entre niños y adultos en la construcción de títeres, animación y creación de pequeñas historias.
La propuesta en FHCE surgió por iniciativa «de una asamblea de mujeres de la Facultad realizada en marzo del año pasado, de la cual se crea un grupo de reflexión y discusión sobre las necesidades como servicio universitario. Primero se trabajó en la conformación de una sala de lactancia y en dar los primeros pasos para un espacio de recreación y cuidados», según indicó la asistente académica Amparo Fernández a Bienestar Universitario. También señaló que «la FHCE buscó el asesoramiento en las facultades que ya tienen experiencia en el tema lo que generó que se hiciera un relevamiento en la interna del centro universitario cuyo resultado fue de una importante demanda de disponer de un espacio de cuidado y recreación. Finalmente la institución resolvió implementar una primera experiencia».
El taller, guiado por las coordinadoras Cecilia Bruzzone y Mariana Fernández, contó con la participación de treinta personas. Marco, padre de Amalia, una de las niñas de seis años que participó de la experiencia junto a su madre, señala «lo que me contaron las participantes es que en general la actividad fue buena. La tallerista tenía una buena actitud, agradable y comprometida». Para Virginia, una de las madres que participó del taller, «la actividad fue una valiosa oportunidad para disfrutar en familia de estas vacaciones así como también de compartir con docentes, funcionarios en general, compañeros de Facultad, de un espacio alegre de intercambio». Además contó entusiasmada que sus hijos escogieron esta actividad como «la más linda de sus vacaciones» y que «en familia pudimos extender el taller a nuestro hogar con la propuesta de títeres que aprendimos en FHCE».
Por su parte Valentina, madre que se inscribió en la actividad y finalmente no pudo participar, indicó que «como madre vinculada a la Universidad, valoro mucho que desde este ámbito se ofrezcan servicios para la familia, y poder integrar a los más pequeños a una institución de referencia para sus madres y padres. Por otra parte, entiendo que, con actividades de este tipo se generan espacios de encuentro con colegas, docentes, estudiantes y personas vinculadas a la Udelar desde un lugar que trasciende lo académico, y ello fortalece vínculos».
Para Cecilia, otra de las madres participantes, la actividad «estuvo genial. Mis hijos copados y a mí me encantó volver a la facultad. Estaría genial que hubiese más actividades así».