En un clima ameno y familiar, el pasado miércoles 24 de octubre, se llevó a cabo la presentación del libro «Ambientes para la vida» que compila las conferencias y conversaciones desarrolladas el año pasado en la visita académica del Prof. Dr Tim Ingold a Uruguay.

El libro de la editorial Trilce contó con el apoyo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio para ser editado. En la presentación, participaron  Fernanda de Torres, Lucía Lewowicz y Javier Taks, además de Tim Ingold.

Tim Ingold

Profesor en antropología social de la Universidad de Aberdeen, Escocia, Reino Unido.  Estuvo por primera vez en Uruguay un año atrás, brindando dos conferencias y dialogando en conversatorios con estudiantes, docentes e investigadores. «Ambientes para la vida. Conversaciones sobre humanidad, conocimiento y antropología» es su segundo libro en castellano, el primero en más de veinte años.