Ana Frega dirigió su último Consejo como decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, agradeció a los consejeros, funcionarios, docentes y demás integrantes de la casa de estudio por estos cuatro años de aprendizaje y se comprometió a seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre.

La decana presentó en esta instancia un resumen del informe de Decanato 2018-2022 en el que destacó las conceptos de Humanidades, Diálogo, Integración y Transformación.

Se refirió al papel de las humanidades, desde las disciplinas que cultiva la Facultad hacia la sociedad en su conjunto. Destacó el diálogo logrado dentro y fuera de la Universidad, la integración a la comunidad a partir de los valores universitarios y subrayó algunos avances que calificó de transformación para la FHCE como el fomento de los espacios cogobernados, el avance en la reglamentación para docentes y las distintas obras en aularios y salones, entre otros.

Entre sus palabras dedicó un tiempo a mencionar la pandemia, la discusión de la Ley de Urgente Consideración y la propuesta presupuestal, tres momentos en los que entiende que la Facultad tuvo un importante papel en la discusión y el aporte, poniendo a la educación pública como foco.

También se detuvo en algunas cifras significativas que reflejan los logros en mejora edilicia y de equipamiento de la FHCE, 1752 m² y 24 millones de pesos dedicados a aularios y salones que hoy cuentan con pizarras, proyectores, routers, cámaras y demás mejoras de informáticas, así como un salón de actos con una importante inversión en sistema de audio, proyector, wifi y una nueva pantalla de 200 pulgadas que se estrenará este jueves.

Frega se refirió al aumento sostenido en la matricula de estudiantes durante estos años, al incremento en las dedicaciones totales de docentes como forma de continuar apostando a la investigación, al significativo número de convenios firmados y se detuvo en el destaque a los espacios de atención integral y otras acciones que llevan a la FHCE por un camino libre de acoso y de discriminación, haciendo lugar a las políticas de género y cuidados.

Finalmente, ocupó algunos minutos para resaltar la identidad visual de la Facultad en la que se ha avanzado a partir del desarrollo de logo, iconografía, paleta de colores y que culminará con la nueva página web a través de la cual conectar de mejor forma con la ciudadanía.

“En lo personal quiero agradecer a consejeros, funcionarios y docentes estos cuatro años de aprendizaje que me han permitido crecer, desarrollar cosas nuevas y aprender mucho” dijo la decana antes de expresar que desde el rol de docente que continuará ejerciendo se compromete a seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre.