La Universidad de la República (Udelar) es un organismo autónomo y por ley tiene una forma de gobierno participativa en la cual estudiantes, docentes, egresados y egresadas tienen voz y representación en sus órganos directivos. Para la elección diferentes colectivos presentan sus ideas y propuestas con el objetivo común de fortalecer y mejorar la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión universitaria.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, como parte de la Udelar, también se sumó en esta jornada.

En cada facultad o Instituto asimilado a facultad se eligen los siguientes integrantes titulares con doble número de suplentes:

  • Tres miembros del orden Estudiantil.
  • Tres miembros del orden Egresados.
  • Cinco miembros del orden Docente.

Votan los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de dos años de facultades de Arquitectura, Agronomía, Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de Administración, Derecho, Enfermería, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ingeniería, Medicina y sus escuelas, Odontología, Psicología, Química y Veterinaria.

  • Estudiantes ingresados en 2022 y aquellos que hayan aprobado algún curso o rendido examen durante los años 2020, 2021 y hasta la fecha de cierre de los padrones (16/08/2022).
  • Docentes con una antigüedad en el escalafón de un año por lo menos a la fecha de la elección.
  • Egresados/as que figuren en los registros con título expedido por la Universidad de la República.

Es obligatorio participar y en esta elección no se admite el voto interdepartamental.
Los estudiantes que a la fecha del cierre del padrón hayan culminado su carrera, aun cuando no se hayan registrado sus títulos, votarán como egresados o docentes según corresponda.
Para las personas mayores de 75 años comprendidas en el padrón el voto no es obligatorio según ley 15.739.

Acceder al Reglamento de las Elecciones Universitarias.

Our website is protected by DMC Firewall!