El 29 de noviembre la Asamblea Extraordinaria de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay aprobó la incorporación de nuevos miembros, entre los que se encuentra el Doctor en Filosofía, Profesor Titular y Director del Departamento de Filosofía de la Práctica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Udelar, Gustavo Pereira.

En el siguiente video podrán ver la entrevista con Gustavo Pereira donde le preguntamos sobre su reciente incorporación a la ANCiU, su significado, el vínculo entre ciencia, tecnología, filosofía y el presente y futuro civilizatorio que se construye y transforma día a día a velocidades que nunca se han producido en la historia de la humanidad.

Gustavo Pereira es Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia. Profesor Titular y Director del Departamento de Filosofía de la Práctica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Uruguay). Ha fundado y es co-responsable del grupo interdisciplinario de investigación «Ética, justicia y economía» en la Udelar. Sus principales líneas de investigación son las teorías de justicia y la teoría de la democracia, y sobre estos temas ha ejecutado numerosos proyectos de investigación y publicado artículos en revistas tales como Isegoría, Diánoia, Ratio Juris, Critical Horizons y Thesis Eleven. Es autor de los libros Medios, capacidades y justicia distributiva (2004), ¿Condenados a la desigualdad extrema? (2007), Las voces de la igualdad (2010), Elements of a Critical Theory of Justice (2013) y editor junto con Adela Cortina de Pobreza y libertad (2009).

El lunes 6 de diciembre se realizó la ceremonia de bienvenida a través de su canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=LqH2zH0LO2I