La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República realiza anualmente una convocatoria para apoyar actividades en el medio a ser desarrolladas por equipos universitarios.

Esta modalidad pretende apoyar el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios, a través de la creación artística, cultural, y la divulgación de conocimiento realizadas en la Universidad de la República, así como acciones relativas a la promoción y el ejercicio de derechos humanos.

La convocatoria es un instrumento para el desarrollo de actividades puntuales, enmarcadas en procesos de extensión. Mediante esta herramienta se presentó el proyecto «Caja de herramientas para hacer inclusivas las artes escénicas». El proyecto fue llevado adelante por Nicole Viera (bachiller en Arte y Expresión), Mariana Mancebo (integrante del Grupo de Estudios sobre la Discapacidad de la Udelar), Mariana Rebollo (FHCE) y Luisina Castelli (FHCE).

A continuación queda disponible el enlace a la nota publicada por La Diaria sobre este proyecto.