Del 17 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la quinta edición del Ciclo de Cine Accesible, que busca garantizar el acceso y la participación de todas las personas en el circuito cultural.

Durante el evento se podrán ver cortometrajes cuya producción de accesibilidad fue realizada en el marco del Espacio de Formación Integral Comunicación y Accesibilidad que incluye a estudiantes  y docentes de distintos servicios, CSEAM, FADU, FIC, Psico, FHCE de la Udelar y representantes de organizaciones de la sociedad civil. La programación reúne una selección de películas y cortometrajes uruguayos recientemente estrenados, entre otras propuestas.
La actividad es impulsada por la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay y su programa Red MATE y coorganizada por el Núcleo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad y la Facultad de Información y Comunicación (Universidad de la República), Montevideo Audiovisual (Intendencia de Montevideo), la Universidad Católica del Uruguay y Monarca Films.

Los interesados pueden acceder a la programación y toda la información detallada en el siguiente enlace