El Grupo de Investigación del Programa Psicología de las Organizaciones y el Trabajo (POT), perteneciente al Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, coordinado por la docente Silvia Franco, trabaja actualmente en dos proyectos de intervención, uno con estudiantes y uno con el funcionariado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

Ambos son desarrollados por estudiantes de grado de prácticas y proyectos de la Licenciatura en Psicología y el grupo de docentes de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo, integrado por los docentes ayudantes Juan Pablo Di Bono y Daniel González.

El trabajo, que se desarrolla desde el año 2020, surge en el contexto de pandemia, que impuso la no presencialidad, redujo los ámbitos de socialización y discusión y ha exigido un trabajo mayor para generar espacios de encuentro y problematización conjunta. Hasta el momento, se han llevado a cabo actividades dirigidas a estudiantes de grado de la FHCE.