Desde Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación compartimos con enorme alegría que la antropóloga Fernanda Olivar, egresada de la FHCE y actual estudiante de maestría, ha sido reconocida en la XV edición de la Premiación Amanda Rorra que organiza el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social.

En Uruguay, dicha premiación se celebra anualmente desde el año 2005 en el marco del Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora con el objetivo de visibilizar y reconocer la labor de las mujeres afrodescendientes que, desde diversas áreas, contribuyen a la deconstrucción de estereotipos étnico-raciales y de género en nuestro país.
Fernanda Olivar es afrouruguaya, docente de la Udelar e integrante del Colectivo de Estudios Afrolatinoamericanos. Ha sido destacada por su labor académica en materia antirracista y feminista, así como por su compromiso con los movimientos sociales que trabajan por dichas casusas.
Les invitamos a leer un reciente artículo de su autoría: https://periodicos.ufpel.edu.br/ojs2/index.php/tessituras/article/view/19334