Se inauguró la fotogalería a cielo abieto «Formas de habitar. Un recorrido por la variedad de fuentes históricas que conserva el MHN», realizada por estudiantes de la Licenciatura en Historia de la FHCE junto con el Museo Histórico Nacional.

Está instalada en la fotogalería de casa Rivera (Rincón y Zabala) y puede visitarse en cualquier día y horario.

Este trabajo en conjunto se propuso un abordaje sobre un panorama de los diversos tipos de vestigios históricos que se conservan en el museo y su tratamiento en el marco de las tareas de investigación.
«El acervo del museo ofrece una enorme variedad de soportes y tipos de piezas. A la pinacoteca, la colección de objetos, esculturas y mobiliario, se suman las colecciones fotográfica, cartográfica e iconográfica, la biblioteca y hemeroteca, la sección de musicología y el archivo de manuscritos.
El trabajo de campo de los estudiantes en el acercamiento a esta variedad de ejemplos tuvo como eje central observar las formas de habitar una vivienda a través del tiempo. En el marco de la emergencia sanitaria, en que para muchas personas el espacio hogareño se convirtió en el lugar de la mayoría de las actividades cotidianas, el ejercicio propuso observar desde los vestigios que se conservan, cómo los uruguayos de otras épocas plantaban, festejaban, trabajaban o se higienizaban en sus casas, y cuáles eran sus características y formas de acceso. Los paneles fueron elaborados integramente por los estudiantes con supervisión de los docentes», según indica la noticia en la web del MHN.

Para conocer más detalles del proyecto acceder a la noticia en la web del Museo Histórico Nacional.