Del 1.° al 30 de junio se habilita un período excepcional de inscripciones para que la generación 2021 pueda acceder a la beca económica y contar con el apoyo del Fondo de Solidaridad. Toda la solicitud se realiza en línea en la sección de Autogestión del Portal de Estudiantes.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $9.740 (valor 2021 de 2 BPC) y está destinada a apoyar a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU. En este período excepcional solo pueden postularse los jóvenes que ingresaron a la educación terciaria en 2021 que deberán presentar la inscripción a facultad.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia y la integración del hogar; la edad máxima para esta categoría es de 25 años. En el formulario web deberán adjuntar la documentación probatoria que se detalla en el instructivo inicial y se explica en el video de ayuda.

Más información en https://becas.fondodesolidaridad.edu.uy/