El Portal de la Udelar publicó una noticia sobre la entrada en vigencia de una ordenanza de actuación frente a casos de violencia, acoso y discriminación en la Udelar. A continuación se replica el texto de la noticia.

El 22 de diciembre de 2020, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar aprobó una ordenanza de actuación ante casos de violencia, acoso y discriminación, que comienza a regir a partir del lunes 5 de abril de 2021.

Esta ordenanza es el resultado de una iniciativa del Consejo Directivo Central en 2019, que apunta a problematizar asuntos desde otras perspectivas y promover cambios en las formas de relacionamiento en y desde la comunidad universitaria, buscando erradicar cualquier expresión de violencia, discriminación y acoso en el ámbito laboral y educativo.
La ordenanza fue elaborada por un grupo ad hoc designado a tales efectos, con un enfoque de género —vinculado a la eliminación de desigualdades asociadas a la condición de ser varón o mujer— e interseccional, dimensión que permite reconocer y actuar sobre otras formas de opresión que atentan contra el bienestar de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.
La aprobación de esta nueva ordenanza constituye un hito para la Udelar, que busca actualizar sus herramientas institucionales con el fin de acompañar los procesos sociales.
La Universidad de la República tiene entre sus fines defender los derechos humanos, la dignidad humana y los principios de justicia, libertad y bienestar social.

Acceda a la Política Institucional violencia, acoso y discriminación
Lea la Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación

Acceder a noticia en el Portal Udelar

Our website is protected by DMC Firewall!