El 29 de diciembre falleció Thomas Lowy. Recientemente había recibido la distinción «Medalla Delmira Agustini», que otorga el Ministerio de Educación y Cultura a quienes han contribuido de modo excepcional a la cultura y las artes.

Lowy era licenciado en Bellas Artes de la Universidad de la República, artista plástico y gestor cultural. Impulsó la creación de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo, luego de la restauración democrática de 1985. También fue director de Cultura en el Ministerio de Educación y Cultura, dirigió el Museo de arte Precolombino e Indígena y fue uno de los fundadores del Museo Vivo del Títere, entre un sinfín de actividades más en las que se destacó.
Lowy era el compañero de Graciela Sapriza, directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.