El jueves 22 de agosto en la Sala Maggiolo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, se realizará la conferencia «Qué es y cómo se hace una tesis de posgrado», a cargo del doctor Gabriel D. Noel, Antropólogo, doctor en Ciencias Sociales e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El 20 de agosto a las 9.00 horas se realizará el encuentro «56 años viviendo con Cristina Peri Rossi», en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional.

El 21 de agosto a las 20.00 horas, en el Salón D’Elía de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, se presentará un número especial de la Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía.

El Espacio Interdisciplinario (EI) de la Universidad de la República cumple 10 años y lo celebra con un Simposio a realizarse los días 27 y 28 de agosto.

El 22 de agosto de 10.00 a 12.30 horas se realizará el lanzamiento de los «Talleres preparatorios para la jubilación», en el Aula Magna de Facultad de Psicología.

La actividad «Vivir sin miedo: posibles consecuencias para la seguridad ciudadana y los DDHH en el Uruguay Contemporáneo», se realizará el 21 de agosto a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de la República (18 de julio 1824).

Entre el 2 y el 4 de octubre se desarrollará el II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible denominado «Identificación, salvaguardia y puesta en valor: una apuesta a la reflexión».

El 19 de agosto a las 8.30 horas comenzará el Seminario «La educación no formal ante los desafíos de la educación del Uruguay del siglo XXI» en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES).