Novedades

El viernes 3 de abril a las 10 horas el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, ofreció una conferencia de prensa virtual, con el propósito de «dar mayor transparencia a los distintos esfuerzos universitarios de las últimas semanas y más claridad en relación con las decisiones sobre el futuro». Al finalizar la conferencia, el Rectorado emitió el comunicado n.º 12.

El 20 de abril será el nuevo plazo de postulación a las becas de Bienestar Universitario destinadas a estudiantes que ingresan en el año 2020 a la Universidad de la República. La solicitud es online a través del Portal del Estudiante y/o la web de Bienestar Universitario.

En su comunicado n.º 11 el rector de la Universidad de la República comunica la prórroga excepcional, hasta el 31 de mayo, del ingreso de estudiantes con una materia previa de enseñanza media-superior y la realización de gestiones para que puedan hacer uso de las becas con independencia del calendario de exámenes de la ANEP. También anuncia la distribución a todos los servicios universitarios de salas virtuales para la enseñanza no presencial.

De acuerdo a las disposiciones establecidas por el rector y el CDC de la Universidad de la República y de la decana de la FHCE, Ana Frega, la Facultad ha implementado diversas medidas extraordinarias para su funcionamiento general. Se presenta aquí un breve resumen de ellas, que pueden consultarse también en este portal y que se irán actualizando.

El Consejo Directivo Central de la Universidad resolvió en su sesión ordinaria de ayer, «considerando que las perspectivas epidemiológicas no permiten vislumbrar una salida de esta situación en el corto plazo y que aun así la Universidad debe cumplir con sus fines», un conjunto de medidas contempladas en el Comunicado n.º 10 de Rectorado.

En la sesión el Consejo Consultivo de AUGM de la fecha de hoy 20 de marzo de 2020, con el informe y asesoramiento de la Comisión de Delegados Asesores “Seguimiento de Programas ESCALA” producido en la reunión del 19 de marzo de 2020 y de la Secretaria Ejecutiva actuando con dicha Comisión, entendió necesarias las siguientes medidas y recomendaciones para la situación crítica de la región causada por la pandemia de COVID 19:

El Taller de Teatro de Títeres de Bienestar Universitario implementa alternativas para llegar con su propuesta artística a los talleristas y a la comunidad universitaria en general.

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) elaboró una «Guía básica para estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación sobre uso de herramientas para enseñanza virtual».