Las Jornadas de Investigación «(Neo)liberalismo, Cuerpos, Clínicas de Transformación» y «V Jornadas de Investigación: Formación Psicoanalítica en el Uruguay» se realizarán los días 9, 10 y 11 de setiembre en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Hasta el 2 de setiembre inclusive estará abierta la inscripción al curso semi-presencial «Afrodescendencia y Educación: Formación de Formadores/as».

Con el fin de fortalecer la función de enseñanza y de atender las necesidades de los estudiantes para el acceso a los materiales de estudio, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación reabre su Sala de Informática.

El Fondo de Solidaridad cumple 25 años y lo celebra con una jornada de intercambio entre egresados y estudiantes que se realizará el 29 de agosto a las 10.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador esquina Jackson).

Entre el 9 y el 13 de setiembre, de 18.00 a 22.00 horas, se dictará el curso de Educación Permanente «El corrector de estilo en el proceso de edición», ofrecido por la Unidad de Profundización, Especialización y Posgrado (UPEP) de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El 23 de agosto se realizarán las II Jornadas de Teoría e Historia de la Historiografía, denominadas «El giro espacial y sus aportes historiográficos», en el Aulario del Área Social y Artística (Avda. Gonzalo Ramírez 1915).

El Espacio Interdisciplinario (EI) de la Universidad de la República cumple diez años y lo celebra con un simposio que se realizará los días 27 y 28 de agosto.

Entre el 2 y el 4 de octubre se desarrollará el II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible denominado «Identificación, salvaguardia y puesta en valor: una apuesta a la reflexión».