Novedades

A partir del corriente mes de noviembre de 2022 el Prorrectorado de Investigación de la Universidad de la República (Udelar) cuenta con una nueva Red de Ayudantes para colaborar en la función de investigación.

La Red consta de doce docentes Grado 1 que se distribuyen en equipos de tres integrantes para atender por Área Académica y por CENUR de la Udelar los diferentes programas e instrumentos de investigación.

Esta nueva figura del Ayudante de Prorrectorado se encargará de colaborar en las tareas que realizaban los Asistentes I+D en los servicios que contaban con uno, además de contribuir a fortalecer la investigación con diversos proyectos que apuntan a mejorar la difusión y comunicación de los llamados y programas de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) y de la Comisión Académica de Posgrado (CAP), contribuyendo además, a la sistematización y el análisis de datos sobre investigación en la Universidad.

El próximo martes 6 de diciembre sesionará la Asamblea del Claustro de Facultad de Humanidades y Ciencias y de la Educación para una nueva jornada de elección de decano.

El lunes 5 de diciembre, a las 10.00 horas, se llevará a cabo un conversatorio con la doctora Virginia García-Acosta (Ciesas, México) en la Sala Maggiolo de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

Hasta el 24 de febrero de 2024 estarán abiertas las inscripciones a los cursos que ofrece la Escuela Complutense Latinoamericana.

El 19 y 20 de diciembre de 2022 se realizará una nueva edición del Simposio sobre Lengua, contexto y cognición (9th Workshop on Language, Context and Cognition/I Workshop on the Metaphysics and Epistemology of Languages). Dicho simposio cuenta con el apoyo del Instituto de Filosofía y del Instituto de Lingüística de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y de la CSIC (Udelar).

Hasta el 12 de diciembre estarán abiertas las inscripciones al Espacio de Recreación y Cuidados de la FHCE.

El 22 de noviembre se realizó el I Coloquio Internacional de Laicidad Comparada, organizado por la Red Temática de Laicidad de la Universidad de la República (Udelar) y el Proyecto de Trayectorias Integrales.

El pasado martes 22 de noviembre la Intendencia de Montevideo reconoció a la escritora, poeta, profesora y traductora Circe Maia, como Ciudadana Ilustre.