Con el fin de fortalecer la función de enseñanza y de atender las necesidades de los estudiantes para el acceso a los materiales de estudio, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación reabre su Sala de Informática.

El Fondo de Solidaridad cumple 25 años y lo celebra con una jornada de intercambio entre egresados y estudiantes que se realizará el 29 de agosto a las 10.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador esquina Jackson).

Entre el 9 y el 13 de setiembre, de 18.00 a 22.00 horas, se dictará el curso de Educación Permanente «El corrector de estilo en el proceso de edición», ofrecido por la Unidad de Profundización, Especialización y Posgrado (UPEP) de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El 23 de agosto se realizarán las II Jornadas de Teoría e Historia de la Historiografía, denominadas «El giro espacial y sus aportes historiográficos», en el Aulario del Área Social y Artística (Avda. Gonzalo Ramírez 1915).

El jueves 22 de agosto en la Sala Maggiolo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, se realizará la conferencia «Qué es y cómo se hace una tesis de posgrado», a cargo del doctor Gabriel D. Noel, Antropólogo, doctor en Ciencias Sociales e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El 21 de agosto a las 20.00 horas, en el Salón D’Elía de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, se presentará un número especial de la Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía.

El Espacio Interdisciplinario (EI) de la Universidad de la República cumple diez años y lo celebra con un simposio que se realizará los días 27 y 28 de agosto.

El 22 de agosto de 10.00 a 12.30 horas se realizará el lanzamiento de los «Talleres preparatorios para la jubilación», en el Aula Magna de Facultad de Psicología.