Raúl Yanquel Feldman Palatnik nació el 12 de marzo de 1948, en Montevideo, Uruguay. Era estudiante de la Facultad de Humanidades y Ciencias, y militante del Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias (CEFHyC) y de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU). Pertenecía políticamente a la Unión de Juventudes Comunistas del Uruguay (UJC) y al Partido Comunista del Uruguay (PCU).

Fue asesinado el 24 de diciembre de 1974, a los 26 años de edad, en Buenos Aires, Argentina, mientras se encontraba dentro del local del Movimiento Argentino Antiimperialista de Solidaridad Latinoamericana (MAASLA), preparando afiches para un acto de solidaridad con Uruguay, en el marco de una serie de operativos que pueden ser considerados como antecedentes de la coordinación represiva regional denominada “Plan Cóndor”.