Para aquellos interesados en inscribirse a materias electivas en otras facultades, a continuación explicamos cómo hacerlo. Próximamente estarán publicadas las materias ofrecidas.

Estudiantes de Humanidades:

• Si la materia es de alguna de las facultades del área social y artística, la inscripción se realiza por bedelía web, al igual que a todas las otras materias, en el período de inscripción unificado del 22 al 28 de julio. Previamente debe avisarse personalmente o por correo electrónico a Bedelía FHCE para que se incluya la materia en el plan de electivas, así aparece entre las opciones. El 1º de agosto se sortearán los cupos disponibles y se publicará la lista de seleccionados en la web del área social y artística (www.asa.edu.uy) antes del comienzo de clases. Quienes no estén en la lista no podrán cursar.
  • Si la materia es de alguna facultad externa al Área Social y Artística de la Universidad de la República, el estudiante debe averiguar allí si se ofrece como electiva para su carrera; para esto, debe verificar su nombre, el código y el período de inscripción. Si se ofrece, avisar personalmente o por mail correo electrónico a Bedelía FHCE para que incluyan la materia en el plan de electivas personalizado, así aparecerá entre las opciones. La inscripción se realiza por bedelía web en el período de la facultad que ofrece la materia.

Para ambos casos:

• En el correo electrónico indicar número de cédula, carrera y plan en el que está inscripto.
  • La posibilidad de inscribirse no significa que la materia ya quede como electiva, o sea, que luego de aprobada aparezcan los créditos en la escolaridad, para eso se debe hacer el trámite de asignación de créditos. Si se aprueba la materia, hasta que el trámite de asignación de créditos no sea aprobado por la Comisión Académica de Grado, en la escolaridad la materia figurará con 0 crédito.

Estudiantes de otras facultades que quieran inscribirse a materias en FHCE:

• Primero deben verificar si la materia se ofrece como electiva para su facultad. Ver aquí
  • Luego deben inscribirse por bedelía web en el período de inscripción desde el 8 hasta el 28 de julio, pues el 1º de agosto se realizará el sorteo de los cupos ofrecidos. Si la materia deseada no aparece, deben comunicarse con la bedelía de su facultad para que la agreguen en el plan de estudios. La lista de los estudiantes seleccionados aparecerá en la página del Área Social y Artística. Quienes no hayan sido seleccionados no podrán cursar.
  • En FHCE hay un período de inscripciones complementario pero los estudiantes de otra facultad no deben inscribirse pues el sorteo ya habrá sido realizado. Si alguno se inscribe, sus inscripciones no serán tomadas en cuenta.