Trámite de convalidación y reválida de títulos extranjeros

ORDENANZA DE CONVALIDACIÒN Y REVÁLIDA DE TÍTULOS Y CERTIFICADOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO  ( Resolución CDC 15 de setiembre de 2020)

Documentación requerida:

  • Título legalizado o apostillado (original y copia en hoja A4)
  • Escolaridad (certificado de notas) legalizado o apostillado (original y copia)
  • Todos los programas analíticos (contenidos, carga horaria, créditos, bibliografía) firmados y sellados por la Institución que los expide (originales y copias)
  • Traducción de: título, escolaridad y respectivas apostillas que se encuentren en un idioma diferente al español, por traductor público uruguayo certificado, siendo también admisible la traducción consular
  • Cédula de identidad o pasaporte (original y copia en hoja A4)
  • Formulario completo en lentra imprenta y clara (descargar)

Emergencia sanitaria

Requisitos: Los/as solicitantes deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con toda la documentación escaneada, una vez avalada por la funcionaria se coordinará un encuentro presencial para la presentación de la documentación. 

Los días para agendarse son martes o jueves en el horario comprendido entre las 11 y 14 horas. Se agendará una persona por día.

Debe tenerse en cuenta y cumplir con el Protocolo de ingreso a Facultad de Humanidades para el día de presentación de la documentación personalmente.

Consultas

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Información 

  • Para autenticar documentos públicos extranjeros a ser utilizados en Uruguay con el nuevo procedimiento de apostilla que entró en vigor para Uruguay el 14 de octubre de 2012, se requiere como única formalidad, llevar su documento público a la Autoridad Competente en ese país (donde rige el convenio) y solicitar una apostilla. Este certificado es reconocido automáticamente en Uruguay

En el siguiente enlace encontrará la lista de países que forman parte del Convenio de la Apostilla y autoridades competentes designadas por cada país que apostillan: http://www.hcch.net/index_es.php?act=conventions.authorities&cid=41

  • En los países donde no rige la apostilla, se seguirán aplicando los procedimientos de legalización actuales, es decir, presentar el documento original vigente expedido por el organismo que corresponda, sin alteraciones ni roturas y con la intervención del cónsul uruguayo u oficial de Cancillería en el país de procedencia del documento.

Con la legalización efectuada por el Consulado uruguayo correspondiente, el interesado debe presentarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores para continuar con la cadena de legalizaciones (Cuareim 1384, Planta Baja).

DMC Firewall is a Joomla Security extension!