En el marco del convenio existente entre ambas universidades, abrimos un llamado para la presentación de postulaciones estudiantiles para cursar un semestre o dos en la Universidad Stendhal Grenoble III en dos modalidades:

1) movilidad para estudiantes de grado (Licenciaturas)
2) movilidad para estudiantes de posgrado (Maestrías)

1) Requisitos de postulación para los estudiantes de grado: tener tercer año aprobado completo (6 semestres de carrera) al momento de la inscripción.
2) Requisitos para estudiantes de posgrado: ser maestrando activo en cualquiera de las opciones que tiene la FHCE.

Para ambas modalidades es IMPRESCINDIBLE tener un buen manejo de idioma francés y/o inglés. De todas formas, aclaramos que cuentan con oferta de cursos de apoyo en idioma francés.

Página web: www.u-grenoble3.fr.  Los estudiantes también pueden consultar oferta complementaria de cursos en la Universidad Pierre Mendès France www.upmf-grenoble.fr (ciencias sociales, filosofía, historia, derecho, música, antropología), en el Instituto de Ciencias Políticas y en la Universidad Joseph Fourier www.ujf-grenoble.fr (Ciencias duras).

BECAS: Los estudiantes acceden a un alojamiento en una residencia universitaria (garantizado mediante reserva, una vez se haya seleccionado al candidato/a). Pueden acceder a una beca de dinero que cubre los costos de la residencia así como cubre los gastos de manutención (alimentación, etc). Por otra parte, una vez en Francia, obteniendo el permiso de residencia, los estudiantes tienen acceso a otra ayuda económica que les permite mayor solvencia material.

ORIENTACIÓN: Por orientación, consultas, dudas, en relación al plan de estudios a realizar, MODALIDAD 1) una vez hecha la selección de materias, los estudiantes deberán contactarse con los directores de carrera de cada licenciatura o con los coordinadores o integrantes de las comisiones directivas y contar con su aval; MODALIDAD 2) deberán consultar con la comisión de posgrados y contar con su aval.
Por consultas de orientación y asesoramiento en la elección de materias en la universidad francesa dirigirse a: Sra. Caroline Skkuder: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (francés o inglés) y/o Sra. María Ferraro, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (puede ser en español).

El plan de estudios se completará en el siguiente formulario.

Las postulaciones se realizan para el período lectivo setiembre 2014-enero 2015, enero 2015-junio 2015 (semestre más período de examen)

ATENCIÓN:

El/la estudiante seleccionado/a deberá pagarse un seguro de salud y costearse el pasaje. La beca de dinero se tramita una vez se haya completado el proceso de selección con Marion Pradayrol (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Lugar y período de inscripciones: del 5 de agosto al 27 de setiembre de 2013 en Coordinación Administración de la Enseñanza, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Presentar CV, escolaridad actualizada, constancias de idiomas francés y/o inglés, propuesta de contrato de estudios con el aval correspondiente (MODALIDAD 1 y MODALIDAD 2).
Las postulaciones serán evaluadas por la comisión de convenios de la facultad quien se encargará de formular la lista de candidatos seleccionados en ambas modalidades.

Ofrecemos varios links proporcionados por la Universidad Stendhal Grenoble III con material de interés para los estudiantes que deseen postularse.

English presentation

Student life in Grenoble

Facts and figures

Outside exchange programmes