La revista Integralidad sobre Ruedas presenta su quinto número y convoca a presentar trabajos para su edición 2020.

Ver vol. 5

La revista Integralidad sobre Ruedas es una publicación electrónica que promueve miradas, reflexiones y el debate sobre las prácticas integrales y de extensión universitaria. Cada número incluye artículos arbitrados, reseñas de experiencias en proyectos de extensión y la publicación de entrevistas a actores vinculados al quehacer de la extensión universitaria. Es editada por la Unidad de Extensión de FHCE desde el año 2012, y desde 2019 se publica en línea de forma abierta.

La revista tiene el objetivo de difundir, visibilizar y habilitar diálogos en torno a las experiencias en extensión e integralidad tanto de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y de la Universidad de la República como de autores diversos, nacionales y extranjeros. Cuenta con un equipo editorial con experiencia en la materia y evaluadores internos y externos, docentes y académicos con trayectoria en la temática de la publicación.

Entre otros, recibe aportes en los siguientes ejes:

• Integralidad e interdisciplina.
  • Pedagogía y didáctica de las prácticas integrales.
  • Papel de los estudiantes en prácticas de extensión.
  • Espacios de Formación Integral: aciertos, potencialidades y desafíos.
  • Sistematización de experiencias de extensión.
  • Problematización conceptual de la extensión universitaria y sus vínculos con la enseñanza y la investigación.

Entrar a la revista.

Convocatoria

Se encuentra abierta la convocatoria para el vol. 6 (2020). Podrán presentar propuestas docentes, estudiantes y egresados que participen o hayan participado en experiencias de extensión (EFI, proyectos estudiantiles de extensión, actividades en el medio). Se promueve a su vez que los equipos puedan estar integrados por actores sociales no universitarios. Se publicarán en este número los artículos recibidos hasta el 1 de abril 2020.

Envíos y directrices para autores.