Hasta el 15 de agosto están abiertas las inscripciones a la pasantía «Memoria e identidad barrial en Nuevo España y Villa García», orientada a estudiantes de la Udelar.

El objetivo de la pasantía es generar procesos integrales que coloquen en valor las memorias colectivas e identidades locales de los espacios urbanos de Nuevo España (Punta de Rieles) y Villa García, como forma de reconstrucción y apropiación de su historia, a partir de promover un espacio de intervención entre actores universitarios y comunitarios para el trabajo colaborativo en relación a temáticas e intereses acordados.

Se desarrollarán e integrarán instancias de trabajo en territorio pertinentes a cada espacio de práctica, con algunos encuentros presenciales en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE-Udelar) donde se trabajarán colectivamente aspectos teóricos y metodológicos.

Las instancias en aula se realizarán los días: jueves 18 de agosto, 15 de setiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre de 15 a 17:30 h en FHCE-en el salón García Esteban.

La carga horaria de la experiencia es de 70 horas (30 de campo / 30 estudio y trabajo domiciliario / 10 de aula).

Formulario de inscripción clic aquí

Descargar Programa de la pasantía.