La CSEAM aprobó una prórroga para el cierre de Actividades en el Medio (primer cierre) para el 19 de mayo de 2021.

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República realiza anualmente una convocatoria para apoyar Actividades en el Medio a ser desarrolladas por equipos universitarios.
Esta modalidad pretende apoyar el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios, a través de la creación artística, cultural, y la divulgación de conocimiento realizadas en la Universidad de la República, así como acciones relativas a la promoción y el ejercicio de derechos humanos.
En un sentido amplio, las actividades en el medio comprenden las acciones llevadas adelante por universitarios en vínculo con población no universitaria, a través de actividades de asistencia, difusión o divulgación científica y procesos de transferencia tecnológica.
La modalidad también presenta un instrumento para el desarrollo de actividades puntuales, enmarcadas en procesos de extensión.

Solicitud de avales

El plazo para la solicitud de avales en FHCE vence el 16 de mayo. Se deberá presentar a través del correo de la Unidad de Extensión (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) la propuesta completa junto con el nombre del responsable del servicio.

Consultar Bases completas y formulario de postulación.

Objetivos

1- Promover la difusión y el intercambio de conocimiento socialmente pertinente.
2- Facilitar aportes a experiencias de extensión en curso.
3- Promover la realización de actividades culturales o de divulgación que vinculen a la Universidad con el medio.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán presentarse a esta convocatoria equipos universitarios compuestos por docentes, estudiantes, egresados/as y/o funcionarios/as TAS de la Universidad de la República. Los equipos podrán estar compuestos por integrantes no universitarios/as siempre que no superen la mitad del equipo.
En todos los equipos deberá participar al menos un/a docente (Grado 2 o superior) que indicará ser el/la responsable de la ejecución presupuestal ante el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio- Udelar.
Los equipos no podrán conformarse exclusivamente por docentes de los Programas PIM, APEX, de las Unidades o Áreas de Extensión de los servicios universitarios (Facultades, Escuelas, Institutos) o de la Unidad Académica del SCEAM. Los/as docentes previamente mencionados tampoco podrán, por sus cargos en dichas reparticiones, ser responsables de las propuestas.
No podrán postularse quienes tengan pendiente la entrega de informes o rendiciones presupuestales ante la CSEAM.
Cada responsable académico/a y/o cada equipo de trabajo podrá presentar una única propuesta por cierre del llamado. En caso de incumplimiento en este aspecto, no se considerará ninguna de las propuestas presentadas.Aquellas propuestas que no cumplan con las condiciones anteriormente expuestas no serán consideradas para su evaluación.