El martes 19 de noviembre, el profesor Jorge Barrientos (Universidad de Costa Rica), dictará la conferencia «La Iglesia católica costarricense y la revolución en centroamérica: ideologías religiosas frente al comunismo, la paz y la subversión, 1979-1991».

Barrientos es profesor e investigador asociado de Historia en la Universidad de Costa Rica, sede Rodrigo Facio. Máster en Historia de Centroamérica por la Universidad de Costa Rica. Licenciado en Estudios Sociales. Estudiante doctorando en Historia Global de la Universidad de Costa Rica. Ha sido galardonado por la Universidad de Costa Rica en tres ocasiones como mejor promedio de su área de estudio: 2009, 2011, 2013, y es actual coordinador de la cátedra Ibn Khaldum de estudios del Medio Oriente y el Norte de África. Ha publicado artículos académicos variados en Costa Rica, Colombia y México. Es autor del libro Los amigos de Lucifer: la ideología anticomunista en Costa Rica. 1948-1962.

Sus áreas de estudio son la Historia contemporánea universal, Historia política y de las ideologías, enseñanza y didáctica de la Historia, teoría y pedagogía Crítica así como teoría marxista de la Historia.

La actividad se desarrollará a las 19 horas en la sala Maggiolo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) (Av. Uruguay 1695 esq. Magallanes)

Organizan: Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos (CEIL) - Dpto. de Historia Americana (Instituto de Ciencias Históricas)