La UAE tiene un rol importante en relación al apoyo a los estudiantes de ingreso, desde el período de inscripciones, así como durante sus primeros pasos en la facultad. En relación a esto, la Unidad realiza tareas de asesoramiento -presencial y virtual- y además tiene a su cargo del dictado del curso “Introducción a la Vida Universitaria” y diversos talleres extracurriculares a lo largo del año.
Se participa también en actividades centrales organizadas por la Universidad de la República (UdelaR) a nivel central, como lo es la Expo Educa y el Tocó Venir.

Referentes: Eduardo Rodríguez y María Noel Cordano

@ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Videos de las charlas 2021 de presentación de carreras.

TUCE |TUD | Educación | Lingüística | Letras | Filosofía | Historia | Antropología

 

Recorrido virtual por la FHCE

 

 

Guía de preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo a una carrera?

Este año las inscripciones de ingreso a la Universidad de la República serán en modalidad virtual. Para ello es necesario tener un usuario tuID (nivel 2 o 3) que se solicita en los locales habilitados de ANTEL y así verificar tu identidad.
Con el usuario tuID se ingresa al sitio del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) (https://bedelias.udelar.edu.uy) y se hace doble clic en «2021 Ingresos» para iniciar una preinscripción.
Después de completar algunos pasos se debe subir la documentación requerida (requisitos de ingreso) en archivos con formato pdf, png, jpg o jpeg y con un peso menor a 3 MB por cada archivo.
Luego de finalizado el proceso anterior, la Sección Bedelía de la FHCE deberá validar la documentación y, si fuera correcta, aceptará la preinscripción y hará efectiva tu inscripción a la Facultad. Te llegará por correo electrónico un código de activación para que puedas generar tu usuario Udelar.

¿Cómo obtengo un usuario Udelar?

Luego de la inscripción, Bedelía enviará por correo electrónico un código de activación que se debe ingresar en https://login.udelar.edu.uy para crear una contraseña. El plazo para activar el usuario es de 72 horas, pasado el cual deberás dirigirte a Bedelía para solicitar un nuevo código.

¿Qué es el SGAE?

El Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza, desarrollado en la Udelar, es una herramienta de autogestión estudiantil. Permite la inscripción a cursos y exámenes, así como la consulta de escolaridades y constancias de estudios desde cualquier lugar.
Estas gestiones se hacen desde https://bedelias.udelar.edu.uy con un usuario proporcionado por Bedelía y una contraseña creada por cada usuario.

¿Cómo me inscribo a las materias?

La inscripción a las materias se hace desde https://bedelias.udelar.edu.uy. Allí se cliquea en el ícono «cuenta» para ingresar usuario y contraseña.
Luego de ingresar se hace clic en «menú» para buscar la opción «Inscripciones». El sistema detecta automáticamente la carrera en la cual estás inscripto/a y muestra todos los cursos disponibles.

¿Cómo consulto mi escolaridad?

Las escolaridades se consultan en https://bedelias.udelar.edu.uy. Allí se cliquea en el ícono «cuenta» para ingresar usuario y contraseña.
Luego, se hace clic en «menú» para buscar la opción «Escolaridades».

¿A qué materias me puedo inscribir?

Luego de la inscripción, Bedelía te entregará una lista con materias sugeridas, que también se pueden consultar aquí.

También se puede coordinar una entrevista de orientación, virtual o presencial, con los docentes de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE), al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Olvidé mi contraseña del usuario Udelar. ¿Qué debo hacer?

Para recuperar una contraseña se debe ingresar a https://login.udelar.edu.uy y buscar la opción «Recuperación de contraseña».
El sistema te solicitará que respondas las preguntas de seguridad que creaste al activar tu usuario. Si no pudieras recuperar tu contraseña con el procedimiento automático (por ejemplo, por no recordar las respuestas de seguridad), deberás solicitar un nuevo código de activación en Bedelía.

¿Qué es el EVA?

El Entorno Virtual de Aprendizaje es la plataforma educativa de la Universidad de la República. Es un espacio de intercambio entre docentes y estudiantes, donde se comparten recursos (materiales de lectura, ejercicios, actividades, etcétera)
La FHCE cuenta de manera momentánea con dos espacios de EVA:
http://eva.fhce.udelar.edu.uy (aloja los nuevos cursos y es la plataforma más actualizada)
http://eva.fhuce.edu.uy (aloja los cursos que aún no han sido migrados a la nueva plataforma)

Importante: Los docentes te indicarán la plataforma donde se aloja su curso.

¿Cómo ingreso al EVA?

En http://eva.fhce.udelar.edu.uy se ingresa con el usuario Udelar, el documento de identidad (número de CI, incluyendo dígito el verificador, sin puntos ni guión) y contraseña.

Para http://eva.fhuce.edu.uy
Si sos estudiante de FHCE debes ingresar tu cédula de identidad como usuario (sin puntos, guión ni dígito verificador) unido a @fhum. Ejemplo: 1234567@fhum.

Si sos estudiante de otra Facultad de la Udelar, debes ingresar tus datos de origen. Ejemplo: si fueras estudiante de Facultad de Psicología, el usuario sería 1234567@psico o, si fueras de Facultad de Arquitectura, 1234567@farq.

Tengo problemas para ingresar al EVA. ¿A dónde recurro?

Deberás escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., desde donde el equipo de la Unidad de Medios Técnicos y de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza se comunicarán contigo para ayudarte.

¿Dónde obtengo una clave de matriculación para entrar a un curso?

Todos los cursos dentro de la plataforma EVA tienen su clave de matriculación, que son proporcionadas por los docentes de cada unidad curricular.

Olvidé mi contraseña del EVA. ¿Qué debo hacer?

Si olvidaste tu contraseña debes ingresar a https://login.udelar.edu.uy y buscar la opción «Recuperación de contraseña».
El sistema te solicitará que respondas las preguntas de seguridad que creaste al activar tu usuario. Si no pudieras recuperar tu contraseña con el procedimiento automático (por ejemplo, por no recordar las respuestas de seguridad), deberás solicitar un nuevo código de activación en Bedelía.

¿Dónde puedo saber días y horarios de las materias?

La Sección Bedelía tiene disponibles los días y los horarios de todas las materias que se dictan por semestre en la Facultad. Cliquea aquí para conocerlos.

¿Dónde encuentro los links para ingresar a las aulas virtuales?

Los datos para ingresar a las aulas virtuales son proporcionados por los docentes pero también están disponibles en la pestaña Distribución de salones. y los link para acceder a las aulas virtuales aquí.

¿Qué debo hacer si soy una persona en situación de discapacidad?

Deberás comunicarte con la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Allí te indicarán cómo proceder y se pondrán en contacto con tus docentes y con la Comisión de Carrera de tu licenciatura o tecnicatura.

Necesito orientación. ¿A dónde debo recurrir?

Comunicate con la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), cuyo equipo docente podrá asesorar.


 

Our website is protected by DMC Firewall!