El 04 de octubre dará inicio el curso de “Diálogos entre el cine y la literatura”, dónde se pretende evidenciar, reflexionar y promover pensamiento crítico en cuanto a los vínculos existentes entre dos manifestaciones artísticas: el cine y la literatura. Ambos campos artísticos proponen una forma de interpretar la realidad me- diante la elaboración del discurso y de la construcción de una realidad subjetiva. Asimismo, ambas en su sincronía han tendido puentes entre ellas, contaminándose recíprocamente.

Más información aquí.

El Comité Académico de la Especialización y Maestría en Gramática del Español comunica que el próximo 28 de agosto, a las 14.30 h, tendrá lugar la defensa de tesis de maestría de Cecilia Bértola, que se llevará a cabo en el Instituto de perfeccionamiento y estudios superiores (Asilo 3255).

Están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente Historia del Cine y el Audiovisual Uruguayo (1915-2018).
En el marco de su Programa de Doctorado, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República abre un período complementario de inscripciones de aspirantes al Doctorado en Letras.

La Unidad de Profundización, Especialización y Posgrados informa que la matrícula para los cursos de Educación Permanente ha cambiado.

La Unidad de Profundización, Especialización y Posgrado informa que se encuentran disponibles las fechas de los exámenes de compresión lectora del período de julio 2019.

La Unidad de Profundización, Especialización y Posgrado informa que se encuentran disponibles las fechas de cursos de compresión lectora del segundo semestre de 2019.

Comunicamos que el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República abre el llamado del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, XVI Edición, organizado por la Fundación Carolina y Banco Santander, que tendrá lugar del 22 de setiembre al 5 de octubre de 2019, en Madrid, Bruselas y Santander.