Bienestar Universitario abre inscripciones para los talleres de Teatro de Títeres y de Danza Contemporánea. Los interesados podrán inscribirse del 3 al 31 de julio a través de la web de Bienestar Universitario.

El taller de Teatro de Títeres no requiere experiencia previa y propone un espacio de creación e investigación a partir del teatro de títeres, donde se trabajará en historias de creación colectiva a partir de las técnicas de luz negra (luz fluorescente) y de títeres de boca (muppets).
El taller consiste en generar un espacio donde experimentar, contar, jugar y vivenciar con otros.
Las instancias se centran en la animación de los objetos títeres y la creación de historias colectivas. Se realizarán los martes de 17.30 a 19.30 horas en José E. Rodó 1839 bis. Este taller, coordinado por Cecilia Bruzzone y Mariana Fernández, comienza el 6 de agosto y se extiende hasta noviembre.

Por su parte, el taller de Danza Contemporánea (nivel 2) requiere que las personas tengan experiencia previa en danza o hayan cursado el primer nivel. Se profundizará en las herramientas trabajadas en el nivel 1 y se enfocará en el manejo creativo de las habilidades descubiertas a través de la improvisación y la composición. Habrá dos grupos: uno que funcionará los jueves de 9.30 a 11.30 horas en Casa INJU y otro los viernes de 19.30 a 21.30 horas en Facultad de Artes.
El taller, dirigido por Carolina Silveira, comienza en agosto y culmina con una muestra abierta al público el 9 de diciembre en la Sala Camacuá de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU).