La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) llama a estudiantes de Humanidades a registrarse en una base de estudiantes universitarios interesados en participar en experimentos académicos en economía que desarrolla el laboratorio experimental de esta Facultad.

La FCS está dando los primeros pasos para la creación de un laboratorio permanente de experimentos en ciencias sociales. Tradicionalmente las ciencias sociales fueron caracterizadas como no experimentales. Sin embargo, hace varios años algunos pioneros comenzaron a hacer experimentos para mejorar la comprensión del comportamiento humano en sociedad. En economía, en particular, Vernon Smith empezó a realizar experimentos en los años setenta. Con el tiempo, sus estudios dieron lugar al surgimiento de un nuevo campo: la economía experimental. La herramienta también es utilizada en psicología y, crecientemente, en ciencia política.
Un ejemplo común en experimentos en laboratorio consiste en pedir a los participantes que elijan entre diversas opciones con distinta probabilidad de éxito. Por ejemplo, se les pueden ofrecer dos opciones: una ganancia segura de $ 50 o una lotería en la que con 50% de probabilidades obtiene $100 y con 50% de probabilidades no obtiene nada. El participante debe elegir una de las dos opciones. Usualmente se presentan varias alternativas similares, pero con probabilidades variables. De esta forma, la elección entre estas opciones permite evaluar actitudes frente al riesgo.
Los estudiantes que se registren tendrán garantizada la privacidad de sus datos y solo podrán ser convocados a participar en experimentos aprobados por alguno de los comités de ética con los que cuenta la Udelar.

El registro se realiza en el siguiente sitio web
Por consultas, dirigirse al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.