UNICEF y la Universidad de la República, a través de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), están construyendo un acuerdo para poner las capacidades de investigación de la Universidad al servicio de la resolución de problemáticas de directo interés para UNICEF.

En ese marco, UNICEF identificó una serie de temas en torno a los cuales es imprescindible desarrollar investigación para avanzar en una mejor formulación de políticas públicas para la infancia y la adolescencia. En 2019 se implementará un piloto de dicho acuerdo en torno a tres problemas:
1. Desafíos de las políticas sociales para garantizar el derecho de niñas y niños a vivir en un ámbito familiar
2. Vínculo entre violencia en la pareja y violencia hacia las niñas y niños
3. Formas en que la violencia en los territorios afecta la vida de los niños, niñas y adolescentes
UNICEF financiará tres propuestas de investigación, de quince meses de duración, por un monto de dólares americanos 20.000 por proyecto. El comienzo de la ejecución está previsto para no más allá de comienzos de octubre de 2019. La convocatoria cierra el lunes 5 de agosto a las 23:59 horas.
Por más información los interesados podrán dirigirse a la página web de CSIC