• FORMULARIO PARA INSCRIPCIÓN A CURSOS DE LENGUA

Está disponible el formulario para inscribirse a los cursos de lengua extranjera. Deben completarlo únicamente los estudiantes de esta facultad. Los estudiantes de otras facultades deberán dirigirse a su bedelía por información. Solo al curso de Iniciación al Armenio podrá inscribirse público en general sin necesidad de ser estudiante de la Universidad de la República.

• II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES SOBRE ANARQUISMO(S)

Están abiertas las inscripciones para asistir al II Congreso Internacional de Investigadores sobre Anarquismo(s), que se desarrollará del 11 al 13 de julio en Montevideo, Uruguay.

• INSCRIPCIONES DE INGRESO A FACULTAD JULIO 2019

Del 15 al 26 de julio de 2019 estará abierto un nuevo período de inscripciones de ingreso a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. El trámite se realiza de forma presencial en Bedelía previa solicitud de fecha y hora en la agenda web.

• JORNADAS ACADÉMICAS 2019: SEGUNDA CIRCULAR

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la convocatoria a presentar resúmenes extendidos de ponencias y propuestas en otros formatos para los 33 Grupos de Trabajo (GT) que tendrá las VIII Jornadas de Investigación, VII Jornadas de Extensión y VI Encuentro de Egresados y Maestrandos.

• (NEO)LIBERALISMO, CUERPOS, CLÍNICAS DE TRANSFORMACIÓN

Las Jornadas de Investigación (Neo)liberalismo, Cuerpos, Clínicas de Transformación y V Jornadas de Investigación: Formación Psicoanalítica en el Uruguay se desarrollarán los días 9, 10 y 11 de setiembre en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Las inscripciones comienzan el 3 de junio.

• DOCTORADO EN ANTROPOLOGÍA: PERÍODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIONES

En el marco de su Programa de Doctorado, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República llama a inscripciones de aspirantes al doctorado en Antropología.

• PROYECTOS ESTUDIANTILES DE EXTENSIÓN

Se encuentra abierta hasta el 1.º de julio la convocatoria concursable de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2020. Cierre interno 25 de junio.

• ACTIVIDADES EN EL MEDIO

La Comisión Sectorial de Extensión informa del cierre excepcional para apoyo a Actividades en el Medio (1.º de julio). Cierre interno 25 de junio.

• ENCUENTRO «56 AÑOS VIVIENDO CON CRISTINA PERI ROSSI»

El 20 de agosto, en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional, se realizará el encuentro «56 años viviendo con Cristina Peri Rossi», organizado por el equipo Teoría Literaria de la Diversidad del Departamento de Teoría y Metodología Literarias (FHCE). El plazo para el envío de resúmenes de ponencias vence el 30 de junio.

• EGRESAR DE HUMANIDADES. PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El pasado viernes 29 de marzo en la sala del Consejo se presentó el libro Egresar de Humanidades. Un estudio sobre las trayectorias de egresados de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 1996-2010, de Lucía Abbadie, Bianca Vienni y Pablo Gatti.

• TESIS DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Las tesis y monografías del Programa de Especialización y Maestría en Enseñanza Universitaria ya están publicadas en el repositorio Colibrí: https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui y en la nueva página web de posgrado: posgrado.cse.udelar.edu.uy

• REAPERTURA DE BIBLIOTECA DE CASA LAGO

La biblioteca situada en Casa Lago (Dr. Manuel Albo y Av. Italia) permanecerá abierta los jueves de 9 a 12 horas.

• ANUARIO DE ARQUEOLOGÍA: PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

El Anuario de Arqueología convoca a la publicación de artículos académicos para su próxima edición. Se reciben textos para su evaluación y selección hasta el 26 de abril de 2019.

• ESTUDIOS ACADÉMICOS EN CHINA 2019-2020

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional difunde el aviso sobre becas del gobierno de China para cursar maestrías en dicho país.

• AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) conformó, en diciembre de 2018, el equipo técnico que llevará adelante el proceso de autoevaluación institucional, luego de obtener la aprobación de su solicitud por parte de la Comisión de Evaluación Institucional y Acreditación (CEIyA) de la Universidad de la República.

• RED ACADÉMICA DE CUIDADOS - INVITACIÓN PARA PRESENTAR INVESTIGACIONES

La Secretaría Nacional de Cuidados, junto con el sector académico del Comité Consultivo de Cuidados, está organizando una Red Académica de Cuidados. El espacio tiene como objetivo promover el conocimiento de las investigaciones generadas sobre las distintas dimensiones involucradas en los cuidados, la dependencia y la autonomía de la población.

• ACCESO EN LÍNEA A REVISTAS

Comunicamos que es posible acceder a la prestigiosas revistas: Applied Linguistic, International Journal of AnthropologyLatin American Antiquity, en sus versiones en línea.

• REGLAMENTO SOBRE PLAGIO

El Consejo Directivo Central aprobó en diciembre de 2018 el reglamento que atiende los casos relativos a acciones de plagio u otros actos fraudulentos en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

• ESTUDIO SOBRE LOS COMIENZOS DEL CINE URUGUAYO

El semanario Brechaentrevistó a Georgina Torello, doctora en letras e investigadora especializada en cine, sobre su libro La conquista del espacio. Cine silente uruguayo (1915-1932).

• LÍMITE DE EDAD PARA EL DESEMPEÑO DOCENTE

De acuerdo a la nueva ordenanza formulada por el Consejo de Facultad y aprobada por el Consejo Directivo Central de la Udelar, se estableció en setenta años el límite de edad para el desempeño docente en FHCE.