Convocatorias

• Abierta convocatoria movilidad virtual entrante internacional 2021-2 - Universidad de Antioquia, Colombia

¿Te gustaría hacer un semestre de intercambio en una de las mejores universidades de Colombia?

¡Postúlate a la convocatoria de movilidad entrante 2021-2!
    Convocatoria                                                          movilidad                                                          entrante-02.jpg

Si eres estudiante internacional y estás interesado en realizar un semestre académico durante el semestre 2021-2 ten en cuenta lo siguiente:

Está abierta la convocatoria* de la Universidad de Antioquia para realizar un intercambio académico internacional, durante el segundo semestre del 2021. Debes inscribirte entre el 22 de febrero y el 29 de abril del 2021.

Puedes realizar uno o dos períodos académicos en la UdeA, en virtud de los convenios que se tengan entre las instituciones de origen y la Universidad de Antioquia. Igualmente, podemos recibir a estudiantes procedentes de instituciones con las que no exista un convenio bajo algunas condiciones específicas que le serán informadas al estudiante a la hora de aplicar.

Los estudiantes se deben presentar por medio de las oficinas de relaciones internacionales de sus universidades de origen, o quien se encargue de este proceso en la institución, cumpliendo los requisitos que cada una de ellas tenga para los procesos de movilidad. Igualmente, el estudiante debe acreditar todos los requisitos que se exigen desde la Universidad de Antioquia y que se encontrarán en este enlace, https://bit.ly/32pAVoh.

El proceso de movilidad entrante internacional (intercambio académico) para el segundo semestre del año en curso se promoverá únicamente en modalidad virtual, es decir, el estudiante solo podrá realizar la actividad académica estando en su país de origen de forma virtual.

*NOTAS ACLARATORIAS:

1. La convocatoria para movilidad entrante será únicamente en modalidad virtual.
    2. La disponibilidad de la convocatoria queda sujeta a las disposiciones que emita la Universidad de Antioquia sobre la continuidad de estos procesos en el marco de la contingencia actual por COVID -19.
    3. El proceso de movilidad queda sujeto a que la universidad de origen del estudiante, abra la convocatoria y permita la realización de estos procesos en la modalidad que la Universidad de Antioquia propone.
    4. El proceso de movilidad para el año 2021 podrá sufrir modificaciones o incluso ser suspendido o cancelado, acorde al desarrollo de la pandemia por COVID -19 y atendiendo a que la oferta académica se pueda garantizar por parte de las unidades académicas de nuestra Universidad.
    5. Los estudiantes deben acreditar todos los requisitos que exige tanto la universidad de origen como la Universidad de Antioquia. Es causal de rechazo de la solicitud la presentación de documentos incompletos o por fuera de los tiempos establecidos en la presente convocatoria.

• PRÓRROGA ACTIVIDADES EN EL MEDIO

La CSEAM aprobó una prórroga para el cierre de Actividades en el Medio (primer cierre) para el 19 de mayo de 2021.

• CONVOCATORIA ABIERTA INTEGRALIDAD SOBRE RUEDAS

Hasta el 30 de marzo de 2021 se encuentra abierta la convocatoria para el vol. 7 (2021) de la revista Integralidad sobre Ruedas.

• PROYECTOS APROBADOS 2020

Está disponible en la sección Convocatorias del sitio de la Comisión Sectorial de Extensión el listado de propuestas aprobadas durante 2020.

• NUEVO NÚMERO REVISTA INTEGRALIDAD SOBRE RUEDAS

El sexto volúmen (monográfico) de la revista Integralidad sobre Ruedas presenta artículos sobre la producción del EFI «Cuerpo y Educación en Malvín Norte».

• CONVOCATORIA PROYECTOS ESTUDIANTILES

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) convoca a la presentación de proyectos estudiantiles de Extensión Universitaria 2020-2021.

• ACTIVIDADES PARA ATENDER LA EMERGENCIA

Está abierto el Llamado a Actividades en el Medio para atender la Emergencia Social y Sanitaria. El Programa estará abierto durante todo el año 2020.

• PROYECTOS ESTUDIANTILES DE EXTENSIÓN

Se encuentra abierta hasta el 1.º de julio la convocatoria concursable de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2020. Cierre interno 25 de junio.

• ACTIVIDADES EN EL MEDIO

La Comisión Sectorial de Extensión informa del cierre excepcional para apoyo a Actividades en el Medio (1.º de julio). Cierre interno 25 de junio.

• REVISTA FERMENTARIO: CONVOCATORIA PARA ARTÍCULOS

La revista Fermentario (Universidad de la República-UNICAMP) convoca a artículos para su nuevo número monográfico titulado «Escuela: problema filosófico», a ser publicado en 2019, en el cual se abordarán las múltiples cuestiones presentadas por la institución escolar, tratadas como problemática de naturaleza filosófica.

• BECAS DE EXCELENCIA JUVENTUD EXTERIOR 2019

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Becas Excelencia Juventud Exterior 2019, que permite a los inmigrantes gallegos y sus descendientes con nacionalidad española, empadronados en Galicia, con título universitario de grado, acceder a una especialización académica de maestría en una universidad gallega, con la finalidad de que amplíen su formación y adquieran competencias y habilidades que favorezca su inserción laboral y futuro profesional en Galicia y que la sociedad gallega se enriquezca con los conocimientos y experiencias profesionales internacionales que puedan aportar.

• LLAMADO A PROYECTOS PARA PROGRAMA DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-SOCIEDAD Y PRODUCCIÓN

Está abierta la convocatoria 2017 del llamado a Proyectos para el Programa de Vinculación Universidad-Sociedad y Producción (VUSP), Modalidad 1. Este Programa recibe solicitudes en la modalidad 1 durante todo el año.