El Instituto de Educación invita a los seminarios que se realizarán entre el 8 de abril y el 19 de agosto por plataforma virtual.

Todas las actividades serán transmitidas a través del canal Youtube de la Udelar: https://www.youtube.com/teleuniversitaria

8 de abril,15.30-17.30 (UTC -3)
Conferencia inaugural virtual
Antonella Romano (EHESS): Políticas de la ciencia: perspectivas desde el viejo mundo.

15 de abril,15.30-17.30 (UTC -3)
Seminario virtual
Políticas de la ciencia I. Los actores: expertos, técnicos, administradores y políticos.

13 de mayo,15.30-17.30 (UTC -3)
Seminario virtual
Políticas de la ciencia II. Las instituciones: universidades, academias, centros de investigación, museos, agencias de financiación.

17 de junio,15.30-17.30 (UTC -3)
Seminario virtual
Políticas de la ciencia III. Mediaciones y transacciones del conocimiento científico: circulaciones, publicaciones, evaluación.

15 de julio,15.30-17.30 (UTC -3)
Seminario virtual
Políticas de la ciencia IV. La escala global: organizaciones internacionales, redes transnacionales y asimetrías geopolíticas.

19 de agosto,15.30-17.30 (UTC -3)
Seminario virtual
Políticas de la ciencia V. Sobre la peste: epidemias, higienismo, políticas sanitarias.

Coordinan: Rafael Mandressi (CNRS), Vania Markarian (Udelar).
Organiza: Rectorado, Universidad de la República (Udelar). En cooperación con l’Ecole des hautes études en sciences sociales (EHESS, París).
Comité Académico: Andrea Benvenuto (EHESS), Gerardo Caetano (Udelar), Nicolás Duffau (Udelar), Sabina Loriga (EHESS), Aldo Marchesi (Udelar), María Inés Moraes (Udelar), José Rilla (Udelar), Antonella Romano (EHESS).