Instituto de Educación

El miércoles 13 de octubre, a las 19 horas, en el programa de radio Debajo del Puente se emitirá un encuentro titulado “Pedagogías feministas como forma de resistencia en Uruguay”.

El 15 de julio, a las 11 horas, se llevará a cabo a la actividad titulada «Diálogo con Joan-Carles Mélich. La fragilidad del mundo. Ensayo sobre un tiempo precario».

Hasta el 10 de mayo será el plazo para enviar artículos para el dossier Formación humana en contextos de privación de libertad: saberes y experiencias, convocatoria que realiza Fermentario junto con el Proyecto I+D «Formación humana en contextos de privación de libertad: diálogo y construcción de saberes desde una mirada de la filosofía de la educación», con el Programa Aprender Siempre (MEC) y con el Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen-INR).

La postulación para las II Jornadas del Instituto de Educación de la FHCE en homenaje a Paulo Freire y José Luis Rebellato «Crisis, resistencias y utopías en la educación» se extendió hasta el 4 de diciembre.

El 16 de octubre a las 19.30 se realizará la presentación del libro Saber, placer, verdad. Michel Foucault y el psicoanálisis de Agustina Craviotto y Joaquín Venturini (coords.), en Tribu: Maldonado 1858.

El miércoles 23 de setiembre, a las 18 horas, el departamento de Historia y Filosofía de la Educación realizará la presentación virtual del Vol. 14, n°1 de la revista Fermentario denominado La laicidad como problema.

El 24 de setiembre a las 18 horas se realizará este seminario virtual, organizado por la Academi Teodoro Wickel de la Universidad de la Frontera, Chile.

El viernes 18 de setiembre, a las 13 horas, continúa el Ciclo de conversatorios virtuales «Violencias, políticas de seguridad y resistencias pre y post pandemia: dinámicas estructurales, cambios coyunturales y resistencias populares en América Latina», organizado por el Grupo de Trabajo CLACSO Violencias, políticas de seguridad y resistencias.

La Comisión Directiva del Instituto de Educación informa a los estudiantes lo resuelto en la sesión del 28 de julio respecto a las unidades curriculares equivalentes de Seminario II, Historia de las Ideas y de las Prácticas Educativas III, Perspectivas Pedagógicas Contemporáneas (sujeto a Resolución del Consejo de Facultad):

Estimados/as estudiantes:
En el archivo adjunto se brinda información precisa y relevante para ayudarlos a organizar la cursada de la carrera. Además se ofrecen algunas orientaciones y sugerencias que pueden ser de ayuda tanto para los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Educación como para los que ya están transitando en ella por el Plan de Estudios 2014.
AJUSTESPLANESTUDIOS.pdf