Instituto de Educación

«La Comisión Directiva del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ante los cambios planteados en el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), referidos a educación, ofrece a la comunidad académica y al conjunto de los ciudadanos un análisis de algunas de las modificaciones más destacadas que se presentan en el proyecto de ley», comienza diciendo el documemto que difundimos.

La formación en docencia se realiza desde una perspectiva crítica, reflexiva, contextualizada e interdisciplinar.

Revista arbitrada del Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación de la FHCE y el Dpto. de Filosofía e Historia de la Educación de UNICAMP. En esta oportunidad les acercamos La escuela: problema filosófico.

Estimados/as estudiantes:
En el documento en formato pdf se brinda información precisa y relevante para ayudarlos a organizar la cursada de la carrera. Además se ofrecen algunas orientaciones y sugerencias que pueden ser de ayuda tanto para los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Educación como para los que ya están transitando en ella por el Plan de Estudios 2014.
AJUSTESPLANESTUDIOS.pdf

Se encuentra disponible el primer número de la segunda época de la revista especializada arbitrada Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza.

El Prof. Dr. Jaime Vieyra está dictando el Seminario «El aprendizaje como diálogo, juego y experiencia» los días viernes de 18 a 22 horas, en el salón Bentacourt de la Facultad.

El Archivo General de la Universidad de la República convoca a la presentación de trabajos en las quintas jornadas de investigación a realizarse en Montevideo los días 18 y 19 de octubre de 2018.

Está disponible la segunda edición (revisada y aumentada) de dos libros del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación.

Los docentes Inés Moreno y Antonio Romano fueron entrevistados sobre la obra intelectual de Pedro Figari, a partir del libro Pedro Figari: el presente de una utopía, que coordinan y que coeditó nuestra casa de estudios.

La revista Fermentario (Udelar-Unicamp) presenta un nuevo volumen de trabajos académicos en torno al tema «Políticas y Estéticas en la Historia de la Educación».