Antropología Social

El miércoles 1 de diciembre, con la presencia del Rector de la Universidad de la República, Dr. Rodrigo Arim se inaugura el seminario “Movilidad humana: contextos, trayectorias y devenires”, organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Migratorios, de la Facultad de Humanidades y Cs. De la Educación de la Udelar y el Museo de las Migraciones.

El jueves 26 de agosto, de 14 a 16 horas, se hará una actividad informativa para estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas con opción en Antropología Social sobre pasantías.

El 21 de marzo se conmemora el Día de Lucha contra el Racismo.

Se publicó el Vol. 2 2019 de la Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía con la temática «Movimientos de poblaciones que cambian mapas. Identidades ante la apertura y la muralla de las fronteras».

El martes 3 de diciembre a las 18:30 hs. en la sala Casinnoni de FHCE, se realizará la conferencia de la Dra. María Inés Pacecca titulada:

"La investigación en temáticas migratorias: entre la academia y la sociedad civil".

María Inés Pacecca es antropóloga, docente e investigadora del Instituto de Ciencias Antropológicas de Universidad de Buenos Aires. Ha realizado y coordinado investigaciones sobre migración, género, trabajo, niñez, trata de personas, derechos políticos, políticas migratorias y fronteras. Desde 1997 colabora con la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF), donde actualmente coordina el Área de Investigación.

El lunes 18 de noviembre, a las 10.30, Mariana Viera Cherro defenderá su tesis de Doctorado en Antropología:  «Género y biocapitalismo. Economía política de la “donación” de gametos en Uruguay».

El miércoles 4 de diciembre se realizará un Encuentro de Ciencias Sociales de la Religión en Uruguay.

La profesora Catherine Neveu IIAC (CNRS-EHESS Paris) dictará el curso: “Antropología política de las instituciones: primeras aproximaciones” en la Maestría en Antropología.

Comienzo: 19 de noviembre

Martes y jueves de 18 a 21 hs.