El martes 24 de setiembre los estudiantes de Alemán I y su docente, Claudia Barnickel (lectora del servicio alemán de intercambio académico, DAAD) recibieron en su curso a la poetisa alemana Rike Scheffler para realizar un taller de poesía sónica.

Saliendo de la propuesta de Rike de que una sola palabra o oración pueden funcionar como diapasón para la escritura, los alumnos eligieron un objeto diario (una postal, un contenedor de pastillas, una bolsita de azúcar, etc.) y desarollaron textos poétícos a base de ellos. Luego presentaron sus resultados delante del grupo explorando distintas entonaciones. Tanto la artista como los participantes quedaron sorprendidos por las herramientas que manejan en el idioma extranjero para expresarse literariamente.