Presentación

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación afirmó siempre la necesidad de que la Universidad de la República asumiera la responsabilidad de la formación en lenguas extranjeras, de modo de asegurar la igualdad de oportunidades para sus estudiantes en esa área. Para ello, en 1991 se creó la Sección de Lenguas Extranjeras Modernas (SLEM), con el fin de ofrecer cursos de comprensión lectora destinados a los estudiantes que necesitan cumplir el requisito del examen obligatorio de comprensión lectora en una lengua extranjera previsto en el plan de estudios. En forma creciente, estudiantes de la FHCE y luego de toda la Udelar comenzaron a solicitar no solo esa modalidad, sino diferentes tipos de cursos, por lo cual en esa misma década se amplió la oferta a cursos generales de lengua y cultura por iniciativa y disposición de los docentes de la unidad.

Desde entonces, se atiende un promedio de 2000 estudiantes por año en la medida en que tanto los estudiantes de la FHCE como los de otros servicios universitarios encuentran en ellos una instancia de formación que trasciende las exigencias curriculares. Muchos estudiantes que ya han cumplido con el requisito de los planes de estudio, así como también docentes universitarios, toman los cursos ofrecidos por el CELEX.
En función del crecimiento de esta unidad académica y del interés de la población universitaria por acceder al conocimiento de lenguas, el Consejo de la Facultad aprobó el 22 de marzo de 2000  la creación del Centro de Lenguas Extranjeras (Celex), sobre la base del documento titulado "Proyecto de Creación de un Centro de Lenguas Extranjeras en la Universidad de la República, FHCE". La puesta en funcionamiento y dirección del Celex han estado a cargo de Laura Masello desde 2005 por varios períodos renovados.  El nuevo marco institucional permitió pensar en el desarrollo de procesos tendientes al fortalecimiento de la docencia, la investigación y la extensión en el campo de las lenguas extranjeras.

 

Directora

Prof. Agda Laura Masello

 

Administrativa

Giovanna Deluca

 

Atención al público:

lunes, martes y miércoles   11 a 13 horas. 

SE ATENDERÁ AL PÚBLICO ÚNICAMENTE CON AGENDA PREVIA:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONSTANCIAS: Enviar por correo electrónico los siguientes datos

Asunto «Solicitud de constancia» 

cuerpo del correo: nombre y apellido, documento de identidad, materia, año aprobación.

 

 

Contacto

Teléfono: (+598) 2403 1661

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Our website is protected by DMC Firewall!