Calendario de eventos

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

«La educación de los cuerpos como objeto biopolítico. Políticas eugenésicas y discursos sobre cultura física en Argentina, Brasil y Colombia (1920-1940)»

 
Sábado 08 Junio 2019, 06:00pm - 08:00pm
Super User Accesos : 64  

 A cargo Eduardo Galak. Se trata de una actividad a desarrollarse en el marco del Segundo Coloquio Uruguayo de Historia de la Educación Física, que se realizará los días 20 y 21 de junio en el Centro Universitario Regional del Este (CURE), Sede Maldonado.

Se convoca a la participación de estudiantes, docentes y egresados del ámbito de la educación física, así como también al público general interesado en la temática.

Galak es profesor en Educación Física, Magíster en Educación Corporal y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con post-doctorado en Educação, Conhecimento e Integração Social por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG). En la actualidad es Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y ejerce la docencia en grado y posgrados. Es autor del libro “Educar los cuerpos al servicio de la política. Cultura física, higienismo, raza y eugenesia en Argentina y Brasil” (2016) y compilador de “Cuerpo y Educación Física. Perspectivas latinoamericanas para pensar la educación de los cuerpos” (2013) y “Cuerpo, Educación, Política: tensiones epistémicas, históricas y prácticas” (2015), entre otros. Además, es autor de diversos artículos en los que trabaja la relación entre educación del cuerpo y (re)producción política, a través de analizar discursos referidos a la formación profesional, a la estética, al cine, al cientificismo, a la salud e higiene públicas y al mejoramiento de la raza. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Localización Salón Sambarino

Volver

DMC Firewall is a Joomla Security extension!