Calendario de eventos

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Turismo Rural y género en los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres

 
Viernes 03 Agosto 2018, 05:30pm
Super User Accesos : 221  

Se presentará el libro Turismo Rural y género en los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, de Rosana Montequin.

La publicación pertenece a la Colección Biblioteca Plural de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).
La presentación será comentada por Marta Chiappe, de Facultad de Agronomía; Rossana Vitelli, de la Facultad de Ciencias Sociales; Ana María Álvarez, presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay, y Álvaro Rico, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

Turismo Rural y género en los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres

«El turismo es una actividad que generalmente está asociada con aspectos positivos por su contribución a la generación de empleo y divisas. Sin embargo, poco se conoce el tipo de empleo que crea, a quienes beneficia y cual es la significación que tiene para los actores que se desempeñan en la actividad.
Este libro propone discutir un tema complejo como el turismo rural, el género y el empoderamiento, en cuatro departamentos del Uruguay. Para ello se evidenció la significación económica y social del agroturismo para las mujeres rurales de esa zona. Esta actividad ha sido la oportunidad para llevar adelante sus emprendimientos, sus proyectos, a revalorizar sus roles, los que generalmente se encuentran empañados por los estereotipos socioculturales que las invisivilizan.
Las mujeres rurales que trabajan en agroturismo son mujeres empoderadas, en diferentes grados y niveles, por ello es necesario abordar las estrategias que lo promueve. La preocupación por hacer visible la fuerza, la entereza, el compromiso que tienen con sus familias, con su comunidad, con la conservación del ambiente, y la puesta en valor de su cultura, las trasforma en sujetos clave de los territorios. Es en esa construcción que las mujeres rurales son las grandes protagonistas, a pesar de que existen limitantes estructurales que deben ser superadas».


Al cierre se realizará un brindis y se entregarán ejemplares a los asistentes.

Localización  Sala Maggiolo de la FHCE, Av Uruguay 1695.

Volver

Our website is protected by DMC Firewall!