En 2018 comenzará el dictado curricular de los cursos de chino mandarín en la Universidad de la República.

Tras la firma de convenios con la Universidad de Qingdao y el Instituto Confucio de China, la Universidad de la República (Udelar) iniciará en marzo de 2018 la enseñanza de la lengua y la cultura chinas a través del Centro de Lenguas Exranjeras (CELEX) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).
La Udelar posee una larga tradición y experiencia en enseñanza de lenguas, cuyos inicios se remontan a la etapa preuniversitaria. Los antecedentes relacionados con el chino en particular datan de la década del ochenta, época en que el Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de entonces ofrecía un curso de este idioma.
En esta primera etapa, la propuesta destinada a los estudiantes de la Udelar prevé un curso de chino mandarín básico que podrá realizarse en dos horarios, cada uno de ellos destinado a un grupo de cincuenta alumnos: martes y jueves de 9 a 11 o martes y jueves de 18 a 20. Las inscripciones se harán según las fechas previstas en febrero por el calendario de la FHCE y en la misma modalidad que los demás cursos del CELEX.
Por otro lado, el Instituto Confucio ofrecerá otros cursos destinados a la población no universitaria en su sede de Casa Lago (Albo y avenida Italia). Por más información dirigirse a <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>.
Instituto Confucio en Udelar
乌拉圭共和国大学孔子学院