Se encuentra disponible el décimo número del boletín del sitio web Universidades en Ciberdemocracia.

Entre los diferentes artículos se destaca la presentación de la Red Latinoamericana de Teorías Críticas en Comunicación y Culturas y de los libros La desilusión de la imagen de Victor Silva y Equilibrancia de Ricardo Viscardi, realizadas en el mes de julio en nuestra Facultad.

La Red Latinoamericana de Teorías Críticas en Comunicación y Culturas es un espacio de análisis, investigación y reflexión sobre el devenir de las teorías críticas en América Latina, a partir de la consolidación del campo de investigación desde los años sesenta. Se propone articular las diferentes perspectivas desde la diversidad, diferencia, la crítica a la colonialidad, a partir de la triple articulación entre comunicación, cultura y economía. Si bien es cierto que el concepto de crítica surge en un contexto europeo, desde América Latina, como extensión cultural y política, se han planteado lecturas —no sin conflictos— con las diferentes visiones del marxismo, el posmarxismo, el anarquismo, el psicoanálisis, el estructuralismo y el posestructuralismo, situadas en contexto.

Acceda al Boletín