Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de títulos de grado y posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE). El decano, Álvaro Rico, llamó a los egresados a mantener el vínculo con la institución.

Rico repasó algunos de los aspectos que a su entender reflejan la vitalidad de la FHCE. Mencionó la reforma edilicia que se está realizando en la casa de posgrados José Pedro Barrán, de la colaboración con otras instituciones en el proceso de construcción de un sistema de enseñanza terciaria y universitaria y de la nueva universidad publica de educación. Recordó además que la FHCE está presente en seis sitios del interior con «con carreras, investigación y profesores radicados».

Por otra parte, el decano abogó para que los egresados encuentren en los posgrados cursos de educación permanente y en las actividades sociales y culturales de Facultad un espacio.
«Esperamos que esta relación, que de alguna manera hoy marca una etapa, sea el inicio de una nueva que nos permita, siempre optimistas y siempre vinculados, luchar por un mundo mejor», concluyó.

La ceremonia también sirvió para presentar las Jornadas Académicas de Facultad que comienzan este miércoles e incluirán 715 ponencias junto con 11 pósteres, ocho audiovisuales, una muestra fotográfica, las conferencias «¿Qué son las Humanidades Digitales, y cuál es su relación con la informática?», a cargo de Alejandro Bía (Universidad Miguel Hernández); «Michel Foucault: las tecnologías de la palabra», a cargo de Edgardo Castro (Universidad de Friburgo); un encuentro con Marc Augé denominado: «Memorias de la ciudad y otros diálogos de la Antropología y las Humanidades»; y la mesa redonda «Humanidades digitales», donde se presentará el programa de trabajo sobre este tema que ha definido nuestra facultad. Rico explicó que, ante el fallecimiento del profesor Washington Benavídez el pasado domingo 24 de setiembre, el Consejo resolvió por unanimidad que las Jornadas Académicas 2017 lleven su nombre en homenaje a su trayectoria artística y docente, lo que generó un espontáneo aplauso de todos los presentes.
La jornada concluyó con la actuación del coro de la FHCE y un brindis en el hall de la planta baja.