Comunicado de la Cátedra Unesco Agua y Cultura – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.

La EMAD esta ofreciendo una serie de cursos optativos, electivos y de formación docente, para estudiantes, egresados, egresados de otras escuelas de teatro independiente y estudiantes de Udelar.

Las II Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur en el siglo XX son el resultado de un esfuerzo de co-organización entre la Maestría de Historia y Memoria, el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.

Ediciones Universitarias ha digitalizado el libro escrito por los profesores Roque Faraone, Blanca Paris, Juan Oddone y colaboradores publicado en la Colección del Rectorado de la Universidad de la República (Udelar) en abril de 1997 y que actualmente se encuentra agotado.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Instituto de Lingüística, comunican con hondo pesar del fallecimiento de la Sra. Lilia Beatriz Arrarás Silva, esposa del Dr. Adolfo Elizaincín y participa del velatorio realizado en el día de ayer y entierro el lunes 24 de febrero en la ciudad de Salto.
Al Dr. Elizaincín, hijos, familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

Hacia la Reforma Universitaria. Informativo del Rectorado N.° 303

Escribe el rector Dr. Rodrigo Arocena

La Diaria|Foto: Nicolás CelayaAcadémicos plantean que bajar la edad de imputabilidad acorta la adolescencia «como realidad social».

Entre el 2 y el 6 de diciembre de 2013 la Cátedra Unesco: Agua y Cultura, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, a través de su coordinador, el antropólogo Javier Taks, estuvo en México con la «familia del agua» del Programa Hidrológico Internacional (phi) de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Uruguay, como todos los países miembros, conforma un comité nacional para el PHI. A su vez, las cátedras, los centros de investigación y los programas, en general de carácter regional, son los instrumentos para promover la producción de conocimiento, la educación y los usos racionales y justos del agua.

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