El Prorrectorado de Gestión Administrativa y la Comisión Permanente sobre Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Udelar (PCET-MALUR) convocan a la presentación de propuestas para 2019.

Objetivo

Promover el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y de estudio, en particular las de salud y seguridad, desde un abordaje colectivo.
Se aspira a que las propuestas atiendan problemas que, por su magnitud, sean prioritarios dentro de esta temática y que tengan una clara repercusión sobre el demos universitario.
Ejemplos de temas:

• señalización de seguridad de los espacios de trabajo
  • manejo seguro de sustancias químicas
  • riesgo eléctrico y prevención de incendios
  • gestión de residuos
  • promoción de salud en el trabajo
  • otros que por su importancia ameriten su presentación.

Siempre se deberán priorizar las medidas para disminuir la probabilidad de que ocurra un suceso o exposición, en lugar de las medidas que disminuyan sus consecuencias.

Participantes

La iniciativa de las propuestas podrá provenir de los diferentes actores universitarios: funcionarios docentes y TAS, estudiantes y egresados de la Universidad de la República.
En la propuesta deberá existir un coordinador responsable. En caso de que el responsable no pudiera ejecutar la propuesta, la COSSET del servicio asumirá esta responsabilidad.

Propuestas

Los servicios podrán presentar hasta un máximo de doce propuestas, que deberán ser seleccionadas por la COSSET correspondiente. Asimismo, dos de ellas podrán ser presentadas en forma directa por cada COSSET.

Los proyectos deben ser presentados impresos en Sección Comisiones de facultad el 7 de junio entre las 10 y las 12 horas para gestionar el aval de la COSSET de FHCE.

Próxima reunión de la COSSET: 9 de mayo a las 11 horas en Sala del Consejo a los efectos de la presentación de los proyectos ya definidos en la primera reuníón del 11 de abril.

Bases completas.
Instructivo de inscripción.