El 25 de mayo en la Sala de eventos de IMPO entre las 14 y las 19 horas se llevará a cabo «Esto ha sido. Encuentro de investigación sobre fotografía e historia en Uruguay». El tema será fotografía y Estado en Uruguay. Coorganizan el Centro de Fotografía de Montevideo y el Departamento de Historia del Uruguay de FHCE. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 17 de mayo

La idea es reunir avances de investigación y experiencias de trabajo sobre los múltiples puntos en que se cruzan la creación, producción y difusión de fotografías con los proyectos del Estado en relación a la sociedad uruguaya. La instancia está dirigida a investigadores y estudiantes universitarios (ya sean del campo de las humanidades, las ciencias sociales, el campo artístico o de la comunicación) y a docentes de enseñanza media que usen la fotografía en el marco de su práctica académica o profesional, tanto como fuente y problema de investigación como herramienta para la docencia. También habrá tres talleres específicos en el marco de este encuentro, actividades con cupos limitados y costo.

Las inscripción se realizan a través de este formulario

Programa de actividades