El Consejo de Facultad aprobó en su última sesión una propuesta de Decanato para el otorgamiento de becas para la finalización de estudios de posgrados destinadas a docentes efectivos de Facultad.

La iniciativa tiene por objetivo permitir concluir la escritura de la tesis de maestría o doctorado con la consiguiente defensa de tesis y conclusión de estudios de posgrado a los docentes efectivos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).
Los aspirantes «deberán estar inscriptos en uno de los doctorados disciplinares de la FHCE y en una de las ocho opciones de maestría en Ciencias Humanas (consolidadas y no consolidadas): Estudios Latinoamericanos; Historia Rioplatense; Lenguaje, Cultura y Sociedad; Teorías y Prácticas en Educación; Antropología de la Cuenca del Plata; Filosofía Contemporánea; Literatura Latinoamericana; y Teoría e Historia del Teatro». Además, deben tener concluidos los cursos y seminarios de maestría y encontrarse en estado avanzado de escritura de la tesis.
En esta primera «experiencia piloto» se financiaran dos becas para cursantes de la maestría y uno para cursasntes de los doctorados que sean docentes efectivos grados 3, 4 o 5 en Facultad.
A través de este nuevo mecanismo, el docente seleccionado será libreado de la función de enseñanza por el período de duración de la beca a través del «”mecanismo de sustitución” por otros docentes -con preferencia de su unidad académica-, quienes asumirán las tareas de enseñanza y serán retribuidos por ello en base al monto correspondiente a la beca otorgada».
Las becas serán financiadas «en base a recursos presupuestales propios de la Facultad, y su número podrá ser incrementado en futuras aperturas presupuestales así como consolidarse como propuesta permanente», establece la resolución.
En los próximos días la Unidad de Profundización, Especialización y Posgrados (UPEP) dará a conocer los mecanismos de postulación.

Ver resolución del Consejo.